Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de contabilidad Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021
Abstract
El síndrome de Burnout es la manifestación ocasionada en los cuadros de estrés
esporádico en lo estudiantes universitarios que no se adaptan a las altas exigencias
académicas. En el presente trabajo de investigación, se tiene como objetivo el determinar
la influencia del Síndrome de Burnout en el rendimiento académico de los estudiantes del
V ciclo de la carrera de contabilidad de la UNTRM 2021, se trabajó con el diseño de
investigación sustantiva, correlacional y cuantitativa, con 39 estudiantes como muestra
de estudio del V ciclo, aplicando el cuestionario de Maslach y del rendimiento
académico, cuyos datos recopilados se sometió al análisis en el sistema IBM SPSS
Statistics 21 ateniéndose una validez en la escala del alfa de Cronbach un grado de 0.76
de confiabilidad de manera conjunta en las dos variables de estudio. Demostrándose en
los resultados que la influencia del Síndrome de Burnout es de 82.1% del total de la
muestra estudiada se sitúa en el nivel medio de rendimiento académico de la escala de
Likert (36 -49), aunque no existe una marcada diferencia que sea significativa en la
dimensión del agotamiento emocional y las variables de edad, lugar de procedencia,
identificándose que la mayoría de los estudiantes están en el rango de edad (18 – 20) años,
están más propensos a agotarse emocionalmente; por lo que se pudo proponer estrategias
de motivación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: