Gestión del talento humano del sector bancario para mejorar el nivel de servicio a los clientes en Chachapoyas, 2018
Resumen
La siguiente tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la
gestión del talento humano del sector bancario y el nivel de servicio a los clientes en la
ciudad de Chachapoyas, debido que en la actualidad el talento humano es considerado
como uno de los pilares de la organización, ya que de ellos depende en gran medida la
operatividad y permanencia de esta, por ello es necesario que la gestión del talento
humano sea la más óptima. En esta tesis se determinaron dos variables: Gestión del talento
humano, nivel de servicio al cliente. El diseño de la investigación fue no experimental y
el alcance de la investigación fue descriptivo - correlacional. La población de esta
investigación estuvo conformada por 12 colaboradores del Banco de la Nación oficina
Chachapoyas, 17 colaboradores del Banco de Crédito del Perú oficina Chachapoyas,
registradas en la nómina de trabajadores de cada entidad y clientes atendidos en ventanilla
y créditos de ambas entidades bancarias. Como resultado del diagnóstico realizado a los
colaboradores del Banco de la Nación y del Banco de Crédito del Perú, destaca que ambas
poblaciones de estudio muestran su conformidad con el modelo de gestión del talento
humano con el que cuentan actualmente en sus entidades. Así mismo el servicio al cliente
y según sus dimensiones: seguridad, capacidad de respuesta, cordialidad, elementos
tangibles son de nivel bueno en mayor proporción; esto significa que los clientes tienen
una buena percepción respecto a lo esperado.
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