Satisfacción del usuario de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de
satisfacción de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la
Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de
Chachapoyas, el estudio realizado fue de orientación cuantitativa de alcance descriptivo
no experimental y transaccional, con una población de 110 personas y una muestra de 85
usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
herramienta el cuestionario, que fue diseñado en función al modelo SERVPERF. Los
resultados demostraron que: los servicios que ofrece la OMAPED son, el programa vaso
de leche, la gestión de carnet por discapacidad y la gestión para la pensión no contributiva,
los tres servicios tienen una gran demanda debido a que son complementarios entre sí.
Además, para ser beneficiario de estos servicios tienen que estar empadronado en el
distrito de Chachapoyas. Concluyendo que el usuario de la OMAPED está satisfecho con
los servicios que reciben, con la atención que les brindan; aquí también influyó el tipo de
discapacidad que tienen; leve, moderada o severa. Referente a la discapacidad leve y
moderada los usuarios si pueden desplazarse por sí solos y realizar ciertas actividades y
no requieren del apoyo de un apoderado, pero en cambio cuando tienen discapacidad
severa, requieren de un apoderado prácticamente las 24 horas del día, para realizar
diversas actividades y/o desplazarse. las dimensiones con mayor promedio fueron la
capacidad de respuesta y empatía.
Subject
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: