Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera productora comercial exportadora café Andes Amazónicos LTDA
Abstract
La investigación “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la
Cooperativa Agraria Cafetalera Productora Comercial Exportadora Café Andes
Amazónicos LTDA”. Tuvo como objetivo: Proponer estrategias de comercialización que
permiten mejorar la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Productora
Comercial Exportadora Café Andes Amazónicos LTDA. Investigación de tipo no
experimental - cuantitativa, diseño descriptivo - propositivo. Aplicada a 55 socios de la
cooperativa antes mencionada. El resultado obtenido nos señala que la cooperativa en
mención cuenta con grandes posibilidades de mejorar su rentabilidad económica en sus
tres dimensiones analizadas, teniendo mayor posibilidad de alcanzarlo la dimensión
rentabilidad patrimonial, esto se condice con las actividades actuales que vienen
realizando, cuentan con un local propio construido por los propios socios de la
cooperativa. Concluyendo que la dimensión de rentabilidad sobre el márgen bruto es la
que se tiene que dar prioridad de atención por los socios cafetaleros, alcanzó el 87.3%
nivel regular, luego la rentabilidad sobre los activos con el 81.8% regular, mientras que
la dimensión rentabilidad patrimonial el 61.8% nivel regular
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: