Títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en preescolares de cuatro años, institución educativa N° 252, Juan Velasco Alvarado, Amazonas, 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en preescolares de cuatro años, Institución Educativa N° 252, Juan Velasco Alvarado – Amazonas, empleándose un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño metodológico fue pre experimental con un solo grupo, la población muestral estuvo conformada por 22 preescolares de cuatro años de la Institución Educativa N° 252, Juan
Velasco Alvarado, la técnica e instrumento para la muestra estuvo determinado por una pre y post observación , concluyendo que, después de la aplicación del estímulo se encontró la influencia de los talleres de títeres como estrategia para desarrollar la expresión oral en general, debido a que los puntajes promedio del pre y post test de expresión oral, con valor Tc = -15,143 y p = 0,000 es menor a 0,05 como nivel de significancia, así mismo La expresión oral de los preescolares se elevó de 0% a 63,6%, las dimensiones elocuencia , pronunciación y fluidez alcanzaron el 95% de confianza.
Subject
Collections
- Tesis [95]