Listar por palabra clave "Comprensión lectora"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes, I.E. 16317, comunidad Awajún Yupicusa, Imaza, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la I.E. primaria 18113 "Divino Niño del Milagro" de Cohechan – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoUno de los obstáculos principales que los estudiantes de educación primaria deben superar al iniciar la resolución de problemas matemáticos es comprender qué método utilizar y cómo interpretar adecuadamente el enunciado ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa 18176, Membrillo, Amazonas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa 16352, Yamayakat, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue establecer la correlación entre comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación, de la Institución Educativa 16352 Yamayakat, Amazonas; estudio descriptivo ... -
Correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado, institución educativa 17347, Kusu Chapi, Imaza, Bagua, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 17347 de la comunidad ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la importancia del cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de la IEP 16353 de Numpatkaim; de acuerdo al tipo ... -
La estrategia “E.F.G.H.I” y la comprensión lectora en secundaria I.E. “Cesar Augusto Wong Lopez” Bajo Pupuntas, Nieva, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl objetivo fundamental de estudio fue determinar la influencia de la estrategia “E,F,G,H,I”, en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. “César Augusto Wong López” de Bajo ... -
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria N° 17346- Kusuim, Imaza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°17346 Kusuim, Imaza, ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria, "Wawaim", Cenepa, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria de Wawaim, Cenepa; de acuerdo al tipo de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 16371 Chapiza, 2020.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las estrategas didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nº 16371 Chapiza. ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16723, Bichanak, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua Awajún en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° ... -
Influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos de la I.E 18007 José Quiñones, El Molino, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de los cuentos clásicos en la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa José Quiñones-El Molino. ... -
Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLas instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa ... -
Método didáctico de interpretación para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora”, Chachapoyas – 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa investigación que se reporta tuvo por objetivo evaluar los efectos que produce el método didáctico de “interpretación” en la mejora del nivel inferencial de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del ... -
Método Viler y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria, I.E “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - Amazonas, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEs crucial establecer la conexión entre el método VILER y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primario de la institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas, 2021, ya que los métodos para mejorar ... -
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ... -
Nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes Awajún de instituciones educativas urbanas y rurales del Alto Nieva, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes awajún de Instituciones Educativa urbanas y rurales del Alto Nieva, ... -
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, Institución Educativa 62500, Yurimaguas, Loreto, Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación de enfoque cuantitativo, sustantiva, transversal, descriptivo, comparativo; tuvo como objetivo determinar el nivel predominante de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la institución ... -
Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; ... -
Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar ...