Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 343
-
Inteligencia emocional en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de la institución educativa 18331, Nuevo Chirimoto-Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn el proceso de enseñanza-aprendizaje, la inteligencia emocional cumple una función muy significativa en la formación integral de los niños. Por lo tanto, en esta indagación se plantea demostrar la influencia de la ... -
Autocontrol emocional y calidad de vida en niños de la institución educativa 053 Chachapoyas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el autocontrol emocional y calidad de vida en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 053 Chachapoyas, 2024. La población ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de cinco años, institución educativa inicial 286, Kusu Chapi, Imaza, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio se plantea como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en alumnos de cinco años de la IEI 286, Kusu Chapi, ubicada en la zona próxima del puerto de Imaza. ... -
Identidad corporativa y éxito empresarial en emprendimientos protegidos por el INDECOPI, Chachapoyas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa identidad corporativa hoy en día ha tomado un valor significativo en el logro del éxito empresarial, debido a que es aquella que representa a toda empresa, en donde se reflejan aspectos que permiten el reconocimiento, ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 389, Nieva, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación se condujo a determinar la mejora en la lectura y escritura mediante el uso de estrategias lúdicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el 2023, estudio ... -
Desarrollo de capacidades matemáticas en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial 308, comunidad Alto Ipacuma, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo principal determinar el desarrollo de capacidades matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 308 de la comunidad nativa Alto Ipacuma, la investigación de ... -
Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321, Condorcanqui, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional denominado “Pinturas ancestrales para desarrollar la competencia, crea proyectos desde los lenguajes artísticos, en los niños de quinto ciclo de la I.E. Nº 17321- Condorcanqui”, tiene ... -
Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de ... -
Regletas Cuisenaire y el aprendizaje en la descomposición de números naturales en estudiantes de segundo grado de primaria Colcamar, Amazonas-2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro ... -
Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años institución educativa 211, Villa Cococho, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal, determinar si los juegos verbales aplicados mejorarán la expresión oral en infantes de 5 años de la Institución Educativa 211, Villa Cococho, Amazonas, Perú. la investigación ... -
Aportes formativos de dos relatos ancestrales Wampis, Soledad-Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo valorar los aportes formativos de los relatos ancestrales Wampis “Nunkui” y “Shuar Yakakua y Jempe”. El trabajo tuvo un enfoque cualitativo optando como método la hermenéutica con ... -
Rescatando la sabiduría wampis mediante la cosecha de sachapapa ecológicas en la I.E.I. 336, Rio Santiago, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional se planteó como objetivo general rescatar la sabiduría Wampis a partir del sembrío y cosecha de sachapapa ecológica en los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 336, Nueva ... -
Materiales didácticos en el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología de estudiantes de la institución educativa, Wawaim, Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los materiales didácticos en el desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Chujai Anag ... -
Desarrollar competencias curriculares elaborando collares con productos propios de la comunidad con alumnos de la IEI 310, Bashutak, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo fundamental de desarrollar competencias curriculares, elaborando collares con productos propios de la comunidad con la participación directa de alumnos del aula de ... -
Razonamiento matemático y habilidades numéricas en estudiantes de 5º secundaria de la I.E. Hilario Chuin Bashukat, Cenepa, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre los niveles de razonamiento matemático y el crecimiento de las habilidades numéricas en los estudiantes del 5° grado de ... -
Elaborando material didáctico no estructurado para mejorar aprendizajes matemáticos en preescolares, institución educativa inicial N° 277, Japaime, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal elaborar material didáctico no estructurado a partir del uso de recursos propios de la zona, para mejorar aprendizajes en el área de matemática, ... -
La conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en ... -
Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas públicas de Imacita, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación como propósito principal determinar la relación entre desempeño directivo y calidad educativa en IIEE públicas de Imacita, región Amazonas; el estudio es de naturaliza cuantitativa, con diseño descriptivo ... -
Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 16193, Bagua - Amazonas 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del método global en la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°16193, Bagua - Amazonas 2023, trabajando ... -
Optimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de ...