Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 356
-
Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de ... -
Regletas Cuisenaire y el aprendizaje en la descomposición de números naturales en estudiantes de segundo grado de primaria Colcamar, Amazonas-2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro ... -
Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años institución educativa 211, Villa Cococho, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal, determinar si los juegos verbales aplicados mejorarán la expresión oral en infantes de 5 años de la Institución Educativa 211, Villa Cococho, Amazonas, Perú. la investigación ... -
Aportes formativos de dos relatos ancestrales Wampis, Soledad-Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo valorar los aportes formativos de los relatos ancestrales Wampis “Nunkui” y “Shuar Yakakua y Jempe”. El trabajo tuvo un enfoque cualitativo optando como método la hermenéutica con ... -
Rescatando la sabiduría wampis mediante la cosecha de sachapapa ecológicas en la I.E.I. 336, Rio Santiago, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional se planteó como objetivo general rescatar la sabiduría Wampis a partir del sembrío y cosecha de sachapapa ecológica en los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 336, Nueva ... -
Materiales didácticos en el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología de estudiantes de la institución educativa, Wawaim, Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los materiales didácticos en el desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Chujai Anag ... -
Desarrollar competencias curriculares elaborando collares con productos propios de la comunidad con alumnos de la IEI 310, Bashutak, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo fundamental de desarrollar competencias curriculares, elaborando collares con productos propios de la comunidad con la participación directa de alumnos del aula de ... -
Razonamiento matemático y habilidades numéricas en estudiantes de 5º secundaria de la I.E. Hilario Chuin Bashukat, Cenepa, Condorcanqui, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre los niveles de razonamiento matemático y el crecimiento de las habilidades numéricas en los estudiantes del 5° grado de ... -
Elaborando material didáctico no estructurado para mejorar aprendizajes matemáticos en preescolares, institución educativa inicial N° 277, Japaime, Nieva, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal elaborar material didáctico no estructurado a partir del uso de recursos propios de la zona, para mejorar aprendizajes en el área de matemática, ... -
La conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en ... -
Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas públicas de Imacita, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación como propósito principal determinar la relación entre desempeño directivo y calidad educativa en IIEE públicas de Imacita, región Amazonas; el estudio es de naturaliza cuantitativa, con diseño descriptivo ... -
Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa N° 16193, Bagua - Amazonas 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del método global en la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N°16193, Bagua - Amazonas 2023, trabajando ... -
Optimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de ... -
Producción de artesanía awajún desde el jardín de niños n° 356, Bakants, Imaza, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal desarrollar capacidades relacionadas a la producción de artesanía awajún en los alumnos del Jardín de niños 356 de la comunidad nativas de Bakants, Imaza, ... -
Maltrato infantil y aprendizaje en niños de la institución educativa inicial n° 162, Chapis, Manseriche, Loreto, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial 162 de Chapis, Manseriche, región Loreto; investigación cuantitativa con ... -
Brigadas escolares “guardianes waimakus” para la protección medio ambiental comunidad nativa Candungos-Amazonas,2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo determinar la importancia de las Brigadas escolares “Guardianes Waimakus” para la protección medio ambiental en la comunidad nativa Candungos. Para identificar los ... -
Preescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial 278, comunidad de Tsuntsuntsa, Imaza, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo de la preescritura de los alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 278 de la comunidad de Tsuntsuntsa, distrito de Imaza; la naturaleza ... -
Actitud de los estudiantes del VI ciclo para aprender matemática, en la institución educativa San Juan Bautista, Nieva, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan Bautista, Nieva; la naturaleza de la investigación fue ... -
Efectos de la dramatización en la autoestima de los niños de preescolar en la institución educativa 248, Cruz Lomas, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa autoestima en la infancia temprana es crucial para el desarrollo socioemocional de los niños y la dramatización se presenta como una herramienta pedagógica prometedora para fortalecer esta etapa. El propósito principal ... -
Concepciones epistemológicas de los docentes en la enseñanza de matemática en cuatro instituciones educativas periféricas de Nieva, Condorcanqui, 2024
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio relacionado al desarrollo de las concepciones epistemológicas de los docentes responsables de la enseñanza de la matemática en cuatro instituciones educativas secundarias de la periferia de la villa de Nieva, ...