Listar Tesis por título
Mostrando ítems 65-84 de 94
-
Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las ... -
Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar ... -
Origen de la educación formal en el anexo Yomblón Distrito de Cocabamba, Provincia de Luya
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo explorar el origen de la educación formal en las instituciones educativas del anexo Yomblón, perteneciente a la provincia de Luya de la región Amazonas. La investigación fue de ... -
Percepción de los padres de familia de primaria sobre la educación musical, institución educativa “San Juan de la Libertad”, Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa educación musical juega un rol fundamental en el desarrollo aptitudinal y actitudinal del estudiante, conlleva a los padres reconocer su importancia, generando un compromiso para proporcionar a sus hijos herramientas ... -
Predominancia del estilo de liderazgo de directores de las unidades de gestión educativa, Región Amazonas, Perú, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación: predominancia del estilo de liderazgo de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Amazonas, ubicada en todas sus pro-vincias, tuvo como objetivo general, determinar ... -
Programa de oratoria académica para mejorar el nivel de expresión oral en estudiantes del v ciclo de educación básica regular de la institución educativa primaria N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl trabajo actual asumió como objetivo decidir el uso de un programa de oratoria académica, en el nivel de perfeccionamiento de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoPrograma didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución ... -
La psicomotricidad en niños de tres y cuatro años en instituciones educativas, zona urbana y periférica, Luya y Lamud, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar el nivel de desarro-llo de la psicomotricidad en niños y niñas de tres y cuatro años de las instituciones edu-cativas de la zona urbana y periférica, ... -
El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la “El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de ... -
Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los ... -
Relación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el control emocional y compasión en los docentes de la Institución Educativa Abraham López Lucero, Distrito de Jazán, 2019. Fue de enfoque ... -
Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El software educativo Xmind en la comprensión lectora, sexto grado, primaria, I.E.P “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind en la compresión lectora de los estudiantes ... -
Técnica de la dramatización y la expresión oral en los estudiantes quinto grado de primaria de la institución educativa particular Divino Salvador – Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, y ahora especialmente en las entidades escolares se utiliza la técnicas de la dramatización para mejora la expresión oral de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre ... -
Técnica de la poesía y la expresión oral de los niños y niñas de 5to grado primaria de la I.E.E “San Juan de la Libertad”-Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoToda técnica que tengan efectos beneficiosos en el estudiante, es imperiosa la necesidad de aplicarlos en la enseñanza aprendizaje de las instituciones educativas; por ello, depende que los docentes se propongan realizar, ... -
Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa investigación es relevante científicamente, en la medida que aborda un tema de significativamente importante titulada: “Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los ... -
La técnica del cuento y la comprensión lectora de los niños de 5to grado primaria de la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio -Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, se ha utilizada la técnicas del cuento para mejora la percepción de la lectura de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del 5to ... -
Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y ... -
Técnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la ... -
Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoTécnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce ...