Browsing Tesis by Title
Now showing items 52-71 of 82
-
Juegos motores en la motricidad gruesa en preescolares de la Institución Educativa 211, Cocochó, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa instancia educativa ha pasado grandes dificultades con la situación de la pandemia COVID 19, sin embargo, se ha realizado el estudio considerando el apoyo de los niños y de sus padres, de esta manera el objetivo del ... -
Juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N° 289 comunidad de Listra distrito de Imaza Bagua - Amazonas 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 289 comunidad de Listra, Distrito de Imaza-Bagua, Amazonas-2019”; ... -
Juegos tradicionales en la motricidad gruesa en preescolares de la institución educativa 220, Guadalupe- Camporredondo, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoTodo tipo de juego es importante para la motricidad gruesa de los niños de las instancias educativas del mundo, es así que el objetivo del estudio fue identificar la influencia de los juegos tradicionales en la motricidad ... -
Juegos tradicionales y la motricidad gruesa en preescolares de la I.E.I. Nº 310- Bashutak Nieva Condorcanqui, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación realizada en el año 2021 en la Institución Educativa Inicial (I.E.I.) Nº 310- Bashutak Nieva Condorcanqui fue evaluar el impacto de los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en niños ... -
Jugando me divierto, mientras mi cuerpo aprende nuevos movimientos y la motricidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 323 comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoEl nivel de la motricidad gruesa en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo, Analizar la relación que hay entre jugando me divierto, ... -
Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Yutui Entsa – Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo general. Determinar el grado de relación entre materiales didácticos y desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial Yutui Entsa ... -
Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” y su influencia en la estimulación temprana de la motricidad infantil, Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes, distrito Yarinacocha, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoMetódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen ... -
Motricidad fina en infantes de la institución educativa nº 393 Tunants - Nieva, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tiene como propósito determinar el nivel de motricidad fina en infantes de la Institución Educativa Nº 393 Tunants - Nieva, 2022. El estudio fue descriptivo con diseño no experimental de corte transaccionales ... -
La música infantil para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en la institución educativa N° 18084, Jazán, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música ... -
Nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 203, Camporredondo, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con el fin de evaluar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N. º 203, Camporredondo, Amazonas, 2021; en la investigación se administró ... -
Nivel de desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años en la I.E.I. N° 280, Nieva, Condoranqui, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general, diagnosticar el nivel de desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años en la I.E.I. N° 280, Nieva, Condorcanqui, 2021, la investigación de tipo descriptiva, diseño ... -
Nivel de desarrollo de la noción de seriación en la institución educativa inicial N° 302, comunidad Awajún de Uut, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación tuvo como fin, la evaluación del nivel de desarrollo, relacionado con la seriación de los niños(as) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 302 de la comunidad Awajún ... -
Nivel de Desarrollo Psicomotor en Estudiantes de Nivel Inicial de la Institución Educativa N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con el fin de evaluar el nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años de la I.E.I N.º 020 “Yance”, Chachapoyas, 2021; en la investigación se usó un diseño descriptivo simple. El universo ... -
Nivel de desempeño laboral de docentes de educación inicial de la jurisdicción del Alto Nieva, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de educación inicial en la jurisdicción del Alto Nieva, provincia de Condorcanqui. Se llevó a cabo un estudio ... -
Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 258 Nazareth, Imaza, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoPara determinar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 258, Nazareth, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra lo conformaron ... -
Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra ... -
Nivel de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de medir el nivel de desarrollo de la socialización en los niños de cinco años de la Institución Educativas Inicial N° 446, Alto Pupuntas, Condorcanqui. Para ello, la investigación fue de ... -
Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la investigación fue de carácter descriptiva ... -
Noción de seriación en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 263 de Belén, Río Santiago, Condorcanqui, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de desarrollo de la noción de seriación, en los preescolares de la institución educativa inicial 263, ubicada en la comunidad nativa de Belén, que jurisdiccionalmente ... -
Nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 213 de Trita, Luya, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 213 de ...